Jordhy Thompson provocó un verdadero terremoto en Colo Colo tras la denuncia por violencia intrafamiliar que Camila Sepúlveda puso en su contra. Ahora, el jugador está en prisión preventiva y separado del plantel.

El actuar del canterano albo no es nuevo y ya durante este año se había dado a conocer dos episodios de violencia de género, en donde golpeó a su ¿ex? pareja e incluso recibió una dura funa por Redes Sociales.

Estos episodios, sumado a su indisciplina junto a Damián Pizarro previo al Superclásico frente a Universidad de Chile, colmaron la paciencia de Matías Camacho, quien esbozó sus argumentos para pedir la desvinculación del jugador con el club.

Jordhy Thompson está separado, por razones obvias, del plantel albo. | Foto: Photosport

“El problema de eso es que yo insisto, la reputación de Colo Colo, la imagen, la marca si se quiere en términos comerciales vale muchísimo más que el pase del jugador”, abrió los fuegos en conversación con ESPN Chile de manera contundente el presidente del Club Social y Deportivo.

En esa línea, Camacho argumenta que “El daño reputacional es muchísimo más alto que el pase del jugador, el daño que se está causando en términos económicos… puede causar problemas con sponsors, hay consecuencias que pueden ser bastante nefastas”.

“Eso debe primar por sobre la decisión que se toma de velar por el jugador antes que la institución. Nosotros pensamos que no se debiera esperar a la investigación y respecto de la fórmula específica hay que hablar con los abogados, pero entendemos que no puede continuar en Colo Colo”, remató.

Colo Colo a la cancha

El Cacique salta esta tarde a las 18:00 PM de Chile continental a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua para ponerse al día en el Campeonato Nacional 2023 enfrentando a Magallanes en un duelo pendiente.

Así van los albos en la tabla

Los albos marchan en la tercera ubicación del torneo con 42 puntos, muy atrás de Huachipato (49) y el exclusivo puntero Cobresal (52), aunque de igual manera ya avisaron que darán pelea hasta el final.