A tres fechas del final del Campeonato Nacional, el arquero Omar Carabalí tuvo su primer acercamiento con Colo Colo previo a su regreso al Estadio Monumental tras un año a préstamo en Unión La Calera.
El golero de 26 años fue titular en la derrota de los Cementeros por 2-0 en su visita al Cacique por la fecha 27 del torneo, duelo donde los albos se volvieron a meter en la lucha por el título.
Tras el partido Carabalí recibió el cariño de sus excompañeros del cuadro popular, entre ellos quien fue su competencia directa, Brayan Cortés, con el que intercambió camisetas en zona de camarines.
El nacido en Guayaquil y nacionalizado chileno tiene contrato vigente con Colo Colo y debe presentarse en Pedrero al final de temporada, pero su deseo estaría lejos de aquello.
Omar Carabalí se quiere quedar en La Calera
Según pudo conocer Bolavip Chile, Omar Carabalí quiere quedarse en La Calera, equipo donde encontró regularidad y se ha convertido en titular indiscutido. Es más, el guardameta desea seguir jugando y en el Cacique ve pocas chances.
Para aquello el arquero y su círculo ya están viendo alternativas para continuar en el elenco del interior de la Quinta Región, ya que podría haber una posibilidad de compra o extensión del préstamo.
Cabe recordar que Carabalí fue enviado cedido para que pudiera tener continuidad, sumado a la sobrepoblación de arqueros en Colo Colo, debido a que Cortés no fue vendido y se sumó la llegada de Fernando De Paul.
También arribó a inicios de año el juvenil Martín Ballesteros proveniente de Universidad Católica, quien compite por ser el tercer arquero con el canterano Eduardo Villanueva. Fuera de ellos está Julio Fierro que estuvo a préstamo en San Antonio Unido.
Daniel Morón tiene claro quiénes son los herederos de Brayan Cortés y Fernando De Paul
Incluso, tras el partido entre Colo Colo y La Calera, el gerente deportivo Daniel Morón se refirió a esta situación y destacó la presión que vienen ejerciendo Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva.
“Detrás de nuestros dos porteros, Brayan Cortés y Fernando De Paul, que son los que juegan regularmente, tenemos dos jugadores de muy buena calidad, sin duda, que son Ballesteros y Villanueva. Ambos tienen capacidades importantes. Claro, tienen que jugar, tienen que competir, en el arco eso es muy importante”, comentó el ex arquero e ídolo albo.