El pasado martes Colo Colo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, al caer por 1-0 ante River Plate en Buenos Aires. Ahora en el Cacique deben dar vuelta la página para volver a competir en lo que queda del Campeonato Nacional, Copa Chile y proyectar lo que será el centenario del club.
Y tras quedar fuera del sueño continental, en el cuadro popular comenzaron las evaluaciones de los jugadores que terminan contrato a fin de año, así como de quienes están a préstamo.
En Colo Colo se empiezan a desprender de un delantero
En este último grupo está el delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien tiene muy difícil su continuidad en el Estadio Monumental, ya que habría serias dudas de adqurir su pase que pertenece al Club Olimpia.
El atacante de 27 años llegó en febrero como refuerzo y carta de gol, tras la salida de su compatriota Darío Lezcano y la posterior venta de Damián Pizarro al Udinese. Pero en siete meses no ha podido convencer al entrenador Jorge Almirón ni a los hinchas colocolinos.
Hasta el momento Paiva lleva cuatro goles y cuatro asistencias en 35 partidos disputados, 22 de ellos como titular.
A eso se suma la gran contratación que hicieron en Colo Colo en el mercado de invierno, que es el goleador argentino Javier Correa, por quien pagaron 1,8 millones de dólares a Estudiantes de La Plata. El cordobés de convirtió en el tercer fichajes más caro en la historia del club.
Y a inicios de año, en Macul se hicieron del préstamo de Guillmermo Paiva por un monto cercano a los 400 mil dólares, con la posibilidad de comprar el 50% de los derechos económicos por 1,2 millones de la moneda estadounidense.
Pero en Macul estarían decididos a no hacer uso de esta opción y hasta el momento no han demostrado ningún interés al Olimpia de Paraguay, donde el atacante guaraní tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025.
Olimpia se hace la idea de recibir de vuelta a Guillermo Paiva
Así lo comunicó este jueves el gerente deportivo del equipo paraguayo, Carlos Aitor García, en diálogo con El Deportivo: “Colo Colo no ha comunicado nada. En caso de hacer uso de la opción de compra, deben comunicarlo. De lo contrario, el jugador vuelve”.
Respecto a su inminente regreso a Asunción, el dirigente fue claro en que aquello sería automático al finalizar la temporada del fútbol chileno.
“Es automático. Finaliza el préstamo y vuelve, salvo que hagan uso de la opción de compra”, remarcó García.