Colo Colo no pudo jugar el fin de semana pasado ante Unión La Calera por los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile. El encuentro programado para el sábado 24 de junio a las 17:30 se debió suspender debido a la emergencia climática en la zona central con lluvias y un corte de agua programado para aquel día.
Finalmente el partido entre Colo Colo y Unión La Calera se reprogramó para el próximo martes 4 de julio a las 19:00 en el estadio Monumental. Es decir, cinco días después del compromiso trascendental que tendrán los albos ante Deportivo Pereira en Macul este jueves a las 18:00 por la Copa Libertadores.
El ganador de la llave entre el Cacique y el cuadro Cementero enfrentará a Palestino en semifinales de la zona centro-norte de la Copa Chile. Los árabes dirigidos por Pablo Sánchez derrotaron por 5-3 a Santiago Morning entrenado por Luis Marcoleta en el estadio Municipal de La Cisterna.
De esta manera, los albos se jugarán su destino en dos de las tres competencias en cinco días. El partido más importante del elenco albo será este jueves ante Deportivo Pereira, ya que uno de los principales objetivos que tienen es la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro ante Unión La Calera también será importante para el plantel encabezado por Gustavo Quinteros. En el Monumental tratarán de evitar una eliminación temprana en la Copa Chile, que entrega al campeón el Chile 4 a la Copa Libertadores y el derecho a jugar la Supercopa.