Un tema que mantiene expectantes a los hinchas de Colo Colo por estos días, es lo que pueda suceder con el delantero Damián Pizarro, quien viene de anotar un doblete ante Unión La Calera y en junio debe partir al Udinese de Italia.
El equipo de Friuli compró el 70% de su pase en el verano, a cambio de 3,8 millones de dólares. Pero ante la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, en el Cacique buscarán extender la estadía del canterano de 19 años, hasta diciembre.
Sobre aquello opinó en BOLAVIP CHILE un emblema del cuadro popular, campeón de la Copa Libertadores 1991. Se trata del ex delantero Ricardo Dabrowski, quien explicó las claves para que el juvenil pueda quedarse hasta fin de año.
“Tiene que ser una decisión entre tres partes: el club dueño del pase, Colo Colo, pero principalmente del jugador. Por el hecho que en esto hay intereses creados y son lógicos, porque el club que lo compra lo quiere utilizar, hay cláusulas. Está el interés también de Colo Colo de continuar con el préstamo, pero también pasa por la decisión del jugador. Es algo que no depende de una sola parte que quiera. Es un tema que tendrán que conversar los dos clubes y el jugador, por supuesto”, indicó el Polaco.
La decisión final la tendrá Damián Pizarro
En esa línea, hizo hincapié en que la decisión final la tendrá el propio Pizarro, pese a la postura de almbos clubes.
“Hay que ver qué pasa por la mente del jugador, porque hay que entender que el fútbol italiano es atractivo y obviamente el hecho de querer vivir esa experiencia y en la medida que mientras más rápido vaya, más rapido se va a adaptar. Pasa por la cabeza del juegador y es muy particular lo que cada uno piense“, comentó.
“Acá al margen de la posición que tengan los clubes, va a pesar mucho lo que el jugador quiera, lo que sienta. Siempre la última palabra la va a tener el jugador“, completó quien también fuera entrenador del Popular en 2004 y 2005.
La situación de Damián Pizarro en el Cacique
Damián Pizarro podría estar viviendo sus últimas semanas en el Eterno Campeón, ya que en Udinese tenían presupuestado que estuviera presente en el inicio de la pretemporada 2024-2025, el día 1 de julio.
El problema que ha aparecido en el camino, es que el equipo bianconeri está al borde del descenso en la Serie A italiana, por lo que se podría abrir la chance de extender un préstamo en Colo Colo.