Por estos días el futbolista chileno Jordhy Thompson se encuentra de vacaciones en el país luego de haber cumplido el gran objetivo con el FC Orenburg en la Liga Premier de Rusia. El formado en Colo Colo estuvo a préstamo los últimos cinco meses y ayudó a salvar del descenso al conjunto gasífero.
Además, el jugador de 19 años cumplió con todos los requisitos para continuar en Europa, ya el equipo ruso comunicó que comprará el 60% de su pase a cambio de 1,2 millones de dólares. Tal como estaba estipulado desde el comienzo, si es que jugaba al menos 10 partidos.
Y en total, el Niño Joya disputó 12 partidos con el Orenburg, donde anotó dos goles y entregó una asistencia.
“El FC Orenburg aprovechó la opción de derecho prioritario para comprar el traspaso del centrocampista Jordhy Thompson, que la temporada pasada jugó en el FC Orenburg en calidad de cedido con opción a compra”, informaron desde su actual equipo.
Lo que faltaba por resolver era su situación judicial en Chile, ya que el antofagastino protagonizó un caso de violencia de género en 2023 contra su ex pareja, por el cual quedó con medidas cautelares. Para salir del país debió pagar una fianza de 100 millones de pesos, con el compromiso de presentarse en junio.
Y así fue, ya que el 5 de junio hubo una nueva audiencia y fueron renovadas las cautelares, pero se volvió a suspender el arraigo nacional hasta diciembre.
¿Rusia o Turquía?
Contando con este permiso, la gran duda que quedaba era en qué club iba a recalar el puntero en esta nueva temporada 2024-2025. Debido a que también estaba el interés desde la Superliga de Turquía para hacer un negocio con el conjunto ruso.
Jordhy Thompson tiene confirmado su destino
Pero según pudo averiguar BOLAVIP, el novel delantero continuará su carrera en el FC Orenburg y solo están a la espera que los clubes crucen los documentos para cerrar el traspaso desde Colo Colo al cuadro del suroeste de Rusia.
Cuando estos trámites estén listos, Thompson volverá a subirse al avión con rumbo a Europa, para unirse a la pretemporada en Oremburgo. Esto ocurrirá a partir de la próxima semana.