Matías Fernández tuvo una carrera notable: fue el mejor de América estando en Colo Colo. En Europa vistió las camisetas de Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y AC Milan. Por su parte, en la Selección Chilena jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2015.

El mediocampista anunció su retiro el 14 de febrero. Haciendo honor a su clásico número, anunció su partido de despedida para el 14 de octubre. “¿Llegó el momento de agradecer todo el cariño que me han dado. ¿Cuento contigo?“.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, en los pastos que lo vieron dar sus primeros pasos y luego brillar, consiguiendo dos títulos con la camiseta del Cacique.

Fernández publicó un video con la frase del periodista argentino, Juan Pablo Varsky, quien lanzó la frase “el 14 de los blancos es un crack”, que se terminó popularizando.

Matías Fernández tendrá su partido de despedida en el Monumental (Foto: Photosport)

La gran despedida del talentoso volante será dos días después del encuentro entre la Selección Chilena y Perú también en el recinto de Macul, por lo que podría contar con la participación de algunos de sus excompañeros.