El pasado miércoles 27 de diciembre, el futbolista Jordhy Thompson de Colo Colo no se presentó junto a su defensa a una audiencia para apelar a la fianza pactada en 100 millones de pesos. Esto para suspender algunas medidas cautelares para que pueda salir del país, en medio de la investigación por desacato y presunto femicidio frustrado en su contra.
En la instancia tampoco se hizo presente Fiscalía, por lo que comenzaron a recorrer varios rumores respecto al caso y sobre el interés del FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, club al que partiría a préstamo por seis meses.
Lo cierto, es que Thompson y su defensa no se presentaron a la cita por falta de documentos para acceder a la rebaja de esta fianza. Desde el inicio tenían pensado presentar los certificados durante las primeras semanas de enero, donde darán cuenta del sueldo que percibe el jugador de 19 años, cercano a $1.400.000, que le impide pagar el monto inicial. Destacar que en Colo Colo ya informaron que no participarán monetariamente de la causa.
Jordhy Thompson y su defensa se alistan para una nueva instancia
Según información que maneja Bolavip, habrá una nueva instancia la primera semana de enero, para el lunes 8 ya tener todo zanjado respecto al caso Thompson. Para aquello ya tienen los certificados y están trabajando en una nueva presentación para presentar a la justicia.
En tanto, la situación con el principal interesado en su préstamo, la de Oremburgo, sigue vigente. El elenco que está luchando por zafar del descenso mantiene sobre la mesa su ofrecimiento de 300 mil dólares por su préstamo, más una opción de préstamo de 1,2 millones de la misma divisa por el 60% de su carta. De todas formas, en su círculo manejan otras opciones de Emelec de Ecuador y Qatar.
Por el momento el Niño Joya aún no extiende su contrato con Colo Colo, considerando que su actual vínculo tiene vigencia hasta diciembre de 2024, a la espera de ver bien los términos de esta renovación, como los porcentajes que corresponderán al club y al propio jugador.
El caso Thompson
El juvenil albo está en medio de una investigación por 45 días, luego del último episodio de violencia de género que protagonizó contra su ex pareja, el 6 de noviembre. Tras esto fue formalizado por presunto femicidio frustrado, pasando una semana y media en prisión preventiva.
Su abogado, José Mendoza, logró sacarlo del Centro Penitenciario Santiago 1, pero quedó con varias medidas cautelares: orden de alejamiento, arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional. Las tres últimas serán suspendidas con el pago de la fianza.