Colo Colo tiene practicamente abrochado a su segundo refuerzo de este mercado de invierno. Se trata de Mauricio Isla, una de las opciones favoritas del entrenador Jorge Almirón para reforzar la banda derecha del Cacique. Esto con miras a los octavos de final de Copa Libertadores.
El Huaso ya tendría un principio de acuerdo con los albos y también ya habrían encontrado la fórmula para pagar su salida de Independiente de Avellaneda, club donde decidió no continuar, pese a tener contrato hasta diciembre.
Ahora, solo falta un pequeño detalle para que el lateral derecho pueda ser oficializado en el cuadro popular, tal como ocurrió a inicios de julio con el delantero argentino Javier Correa.
El trámite que falta para que Mauricio Isla sea nuevo refuerzo de Colo Colo
Este trámite restante es la reunión ordinaria que sostendrá el directorio de Blanco y Negro esta jornada, cita mensual que se realiza el último miércoles de cada mes.
En la instancia, los nueve directores de la sociedad anónima votarán a favor o en contra de la contratación del bicampeón de América y emblema de la generación dorada de la Selección Chilena.
Para dar el sí, se necesitan al menos cinco votos, los que estarían asegurados por el bloque que encabeza el presidente Aníbal Mosa (3) en alianza con el Club Social y Deportivo Colo Colo (2).
Revisión médica y contrato
Tras aquello, el jugador de 36 años se realiazará los exámenes médicos en una clínica de Santiago, para luego firmar contrato por una temporada y media, hasta finales de 2025.