Colo Colo sufrió una dura derrota por 5-1 ante el América MG en Belo Horizonte. El Cacique cierra una triste performance a nivel internacional, quedando en el camino en uno de los grupos más abordables de la Copa Libertadores y cayendo goleado en Copa Sudamericana ante el colista del Brasileirao que jugó con equipo alternativo.
Marco Sotomayor analizó el fracaso albo en competencias internacionales. “En el campo internacional los equipos chilenos evidentemente no son protagonistas, ni van a serlo hasta que no se hagan bien las cosas, pero uno les exige que sean minimanete competitivos. Colo Colo el año pasado en Copa Libertadores en los partidos decisivos se llevó cuatro con River en Buenos Aires, cuatro con Fortaleza en el Monumental”, comentó en diálogo con Bolavip Chile agregando también las goleadas 4-1 ante Inter de Porto Alegre y 5-1 frente al América MG, ambos por Copa Sudamericana.
“Es un equipo de tercera línea a nivel a nivel internacional, un equipo que no asusta a nadie a nivel internacional y que genera titulares como el que le puso el Diario Olé cuando fue el sorteo de la Copa Libertadores, ‘Boca en el grupo de la vida’. Colo Colo dejó de ser un equipo respetado en Sudamericana y en Libertadores”, agregó el periodista.
Sotomayor se refirió al tema de la continuidad del entrenador. “(Gustavo) Quinteros se quiere ir hace largo rato(…) La dirigencia imagino que estarán replanteando, no tengo idea. Esa dirigencia es tan o más extraña como el propio planteamiento que puso Quinteros esta tarde noche”.
El comunicador apuntó a un jugador del cuadro albo. “Sabiendo que el equipo brasileño iba a buscar por fuera, que es un equipo rápido, no puedes jugar con línea de tres o de cinco, menos colocando a (Erick) Wiemberg para cubrirle la espalda a (Agustín) Bouzat que te promete parece jugador de liga, no tiene marca. Si lo quieren utilizar como volante lateral, tiene que garantizar una marca relativamente rigurosa. El sector izquierdo de Colo Colo fue un flan y la defensa en general. Hay un gran error de Gustavo Quinteros. Hizo una modificación táctica después del 3-0″.
Además se fue en picada contra el autor del descuento albo, Jordhy Thompson. “Tuvo Colo Colo la posibiliad de forzar los penales después del gol de Thompson, otro invento. Cada vez que lo veo jugar más allá que haya hecho un gol… ese chiquitito no va a llegar muy arriba”.
“Damián tuvo el 3-2, fijate que la máxima en el fútbol, te pierdes un gol en el arco contrario, de contra, de contra te clavaron el 4-1 y se acabó el partido. Es algo predecidible, Colo Colo no puede estar recibiendo cuatro o cinco goles en partido decisivos ni en Copa Libertadores ni en Copa Sudamericana. De eso se tiene que hacer cargo el señor Quinteros”, agregó.
El comentarista además recordó que con un plantel más potente el entrenador santafesino también fue goleado. “Ahora puede decir que el equipo está despotenciado. Pero el año pasado igual se llevó cuatro (River Plate en Buenos Aires), cuatro (Fortaleza en el Monumental) y cuatro (Inter en Porto Alegre). No es un problema de nombres, es un problema colectivo y la responsabilidad siempre va a ser del entrenador”.