Este lunes 28 de abril se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, la concesionaria que controla el fútbol profesional de Colo Colo, donde se votó por el nuevo directorio de la sociedad anónima y también fue rechazado al estado financiero.
En la instancia, los accionistas minoritarios también pudieron resolver sus dudas respecto a distintas temáticas del club, entre ellas la remodelación del Estadio Monumental, luego de conocerse la maqueta del proyecto el pasado 19 de abril.
Uno de los asistentes consultó por los codos que dejarían de existir, lo que fue atendido por el gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul.
“Este es un diseño preconceptual que nosotros ya conocimos, es un diseño que tiene una inspiración en los orígenes del pueblo mapuche, es un modelo que representa un kultrún con una tonalidad blanca y negra”, comenzó respondiendo.
“Y no es que no existan los codos. Hay que entender que este es un diseño preconceptual de arquitectura, no demuestra en detalle cómo se estructuran después las galerías y los codos. Es un diseño más cilíndrico que va a permitir, entre otras cosas, tener 60 mil espectadores, va a permitir una visibilidad lisofsica completa en cada una de las aposentadurías del estadio. Va a tener 1.600 aposentadurías VIP, va a tener alrededor de 200 palcos y lo que toca ahora es, hay dos etapas que continúan”, completó.
Los pasos que siguen para el nuevo Estadio Monumental de Colo Colo
Luego, profundizó en los pasos que se vienen para concretar la construcción de este nuevo y moderno recinto deportivo, partiendo por encontrar un auspiciador que ayude a financiar el proyecto, ya que el costo superaría los 120 millones de dólares.
“Una es la etapa en la cual nosotros tenemos que licitar a la empresa que se va a adjudicar después lo que se conoce como naming rights o la búsqueda del financiamiento que se utiliza por lo general en este tipo de construcciones, que son bastante caras. Este es un estadio que va bordear entre los 120 y 150 millones de dólares la remodelación. Y eso es importante ahora que nosotros podamos licitar lo que se conocer como la empresa que va a buscar el financiemiento, vía un naming rights”, adelantó Paul.
“Después viene la adjudicación final del concepto de arquitectura a nivel de detalles y de permisología. Por lo tanto, esas son las etapas que tenemos que seguir adelante a partir de ahora. Ese diseño que ustedes vieron es un diseño de arquitectura muy lindo, pero es preconceptual, no está todavía a nivel de detalles como ustedes lo querrían: cuál es el ancho de los pasillos, la cantidad de estacionamientos, ese tema todavía no está totalmente afinado”, finalizó el funcionario albo.
