Tatiele Silveira asume la dirección técnica del primer equipo femenino de Colo Colo. La entrenadora brasileña de 43 años llega al estadio Monumental tras la salida de Luis Mena, quien partió a la Selección Chilena y este jueves fue presentada en su nuevo desafío tras una destacada trayectoria en Brasil.
“Muy feliz por estar acá. Me gusta trabajar con los mejores y Colo Colo es el mejor de todo Chile. Quiero estar entre las mejores instituciones y seguir mejorando para conseguir nuevas conquistas”, dijo la estratega que tuvo una experiencia como gerente deportivo en Vasco da Gama.
La profesional que dirigió a Internacional, Ferroviaria y Santos, entre otros importantes clubes, se refirió a los futbolistas del actual plantel que ya conocía. “Ryann Torrero y a Yanara Aedo. Las vi en las últimas Libertadores, las conocí en alguna oportunidad. Estoy siempre siguiendo el fútbol sudamericano. Son jugadoras que he estado acompañando en sus trabajos y es un honor acompañarlas personalmente”.
Silveira llega con grandes misiones al Cacique tanto a nivel local como internacional. “Tenemos dos competencias muy importantes: La Copa Libertadores y el Torneo Nacional. Vamos a aprovechar este tiempo para preparar el duelo del campeonato y prepararnos de gran forma”.
La opción de incorporar jugadoras brasileñas para Colo Colo
Tatiele Silveira cuenta con una importante trayectoria como DT, que ahora se complementó con una experiencia por la gerencia deportiva. Por aquel conocimiento no descartó la opción de traer jugadores que conoce en el fútbol brasileño.
“Estamos conversando. Llegué hace poco, estamos conversando con la dirigencia. Quiero conocer al grupo primero y hacer una evaluación para poder traer algunas jugadoras brasileñas. Ellas tienen una cualidad técnica impresionante. Hoy quiero evaluar el grupo y conocer a las grandes jugadoras”, señaló la nueva líder del Cacique femenino.