Damián Pizarro se hizo con un lugar en el primer equipo de Colo Colo. El delantero de 18 años apareció en un momento que Gustavo Quinteros no estaba conforme con el rendimiento de los centrodelanteros de más experiencia que tiene el plantel.
El estratega ve bien al futbolista pese a que tuvo poco trabajo de fútbol formativo. “El pibe Pizarro creo que tiene un futuro enorme, sin tener tanta formación en inferiores, porque llegó de grande acá a Colo Colo, estuvo poco tiempo en inferiores. No tuvo tanta formación, tiene muchas condiciones y tiene muchas otras para mejorar”.
Quinteros cuenta cómo están trabajando en los aspectos que le faltan al joven delantero. “Tenemos trabajos específicos para él de perfiles, de definición, de cabezazos, de controles orientados para que pueda ir mejorando. Es un trabajo que a lo mejor lo tendría que haber hecho desde los 12 o 13 años y no lo hizo. Pero tiene otras cosas que te hacen pensar que tiene un techo muy alto y puede ser un jugador importantísimo tal vez a nivel Selección”.
El DT de los albos aseguró que seguirán dandole chances al jugador para que se desarrolle. “Ojalá pueda seguir creciendo, le vamos a seguir dando todas las posibilidades”.
También se refirió a cómo le quita la presión por el gol. “No hablo tanto, pero hablo lo más importante, le saco la responsabilidad del gol. Le digo que siga buscando, que el gol va a venir, que él es un chico joven y no tiene la responsabilidad para hacer el gol para que el equipo gane porque recién comienza, que trabaje para el equipo haga presión, la parte de los movimientos. En cualquier momento le va a tocar y cuando le toque cada vez lo va a hacer más seguido”.
Un aspecto que destaca del jugador es su faceta de fabricarse situaciones. “Él entra más tranquilo porque tiene el respaldo mío, de todo el cuerpo ´tecnico y de los compañeros que siempre lo alientan. Más allá que ha fallado goles, él por su cuenta y, muchas veces sin depender del equipo, genera solo la jugada de peligro. Es un jugador importante y estamos muy contentos con él”, remató Gustavo Quinteros.