Ayer Colo Colo venció por 2-0 a Unión La Calera y se metió de lleno en la disputa por el título a falta de tres fechas para el término del Campeonato Nacional. Los albos celebraron en el Estadio Monumental donde se hizo presente casi todo el plantel.
A excepción del delantero paraguayo Darío Lezcano, quien nuevamente no fue citado por el entrenador Gustavo Quinteros y tampoco decidió llegar a Macul a ver este partido y alentar a sus compañeros, como lo ha hecho en otras ocasiones.
Es más, el Motochorro aprovechó el fin de semana libre para viajar fuera del país, regresando este lunes a Santiago para reintegrarse a los entrenamientos del Cacique de cara al partido amistoso del miércoles contra River Plate en Concepción.
En el Aeropuerto Pudahuel se cruzó con un equipo de Radio Cooperativa, quienes accedieron a hablar con él y saber en qué planes andaba.
“Nos acercamos, preguntamos qué andaba haciendo y dice que estaba volviendo a Santiago después de resolver algunas cosas para el futuro“, informó el periodista Sebastián Aguilar en el programa Al Aire Libre.
El permiso de Daniel Morón a Darío Lezcano
Lo cierto es que Darío Lezcano viajó al exterior con permiso del club, el que fue otorgado por el gerente deportivo Daniel Morón.
“Hablé con Darío, me solicitó un permiso, por eso no estuvo hoy (domingo)“, respondió a la consulta de Bolavip el campeón de la Copa Libertadores 1991 tras el partido de Colo Colo contra La Calera.
Sobre el complejo presente de Lezcano, que sigue sin ser considerado por Quinteros, el Loro comentó: “Él lo entiende como un profesional, se entrena como todos, cumple el rol de un jugador del plantel y esperando que en algún momento el técnico pueda citarlo o no. Él tiene claro que tiene que prepararse solamente”.
¿Qué se espera para el futuro de Darío Lezcano en Colo Colo?
Desde que llegó a Colo Colo a inicios de temporada Darío Lezcano a disputado 13 partidos -solo dos de titular- y ha marcado cuatro goles.
A mitad de año intentó salir a préstamo al Emelec de Ecuador, pero el propio entrenador argentino le cerró las puertas para no despotenciar el plantel.
El delantero de 33 años tiene contrato vigente con el cuadro popular hasta diciembre de 2024 y su situación será analizada al término de los torneos.