A partir de enero de 2016, el delantero chileno Diego Rubio ha tenido una dilatada trayectoria en la Major League Soccer (MLS), donde ha sabido vestir la camiseta de varios clubes, como: Sporting Kansas City y Colorado Rapids, entre otros.
Sin embargo, uno de los mayores anhelos del formado en Colo Colo ha sido regresar al club de sus amores, situación que se ha ido diluyendo en el último tiempo.
Recordar que el futbolista estuvo cerca de ser uno de los primeros refuerzos del conjunto Popular para la temporada 2024, pero con la llegada de Jorge Almirón esta opción se esfumó porque el DT argentino le habría bajado el pulgar al atacante nacional en su momento.
Diego Rubio tendrá que seguir esperando para poder retornar a Colo Colo
Ahora, Rubio tendrá que seguir esperando para retornar al Estadio Monumental. ¿La razón? El ex seleccionado nacional renovó hasta fines de 2025 con opción de una temporada más en el Austin FC.
“Jugar frente a nuestros fanáticos en el Q2 Stadium esta temporada fue una experiencia increíble y estoy ansioso por hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos en 2025”, señaló Rubio.
Por su parte, el director deportivo Rodolfo Borrell solo tuvo palabras de elogios para el jugador de 31 años. “Diego es un goleador de la MLS que ha demostrado su valía y que aporta una gran experiencia a nuestro equipo. Estamos encantados de contar con él nuevamente como parte de nuestro grupo de delanteros para la próxima temporada”, afirmó.
Los números de Diego Rubio en el Austin de la MLS
Diego Rubio anotó cuatro goles y aportó con una asistencia en 30 apariciones en la MLS con la camiseta del Austin en 2024.