La selección peruana entró a la cancha con la confianza de haber jugado un buen encuentro ante Chile, de hecho los jugadores peruanos desafiaron a la prensa de ese país por lo hecho ante la Roja.
Pero el partido planteado ante el equipo de todos fue planteado de forma diferente, y ahora cuando a Perú le tocó ser protagonista y demostrar que tiene equipo para avanzar, no lo pudo hacer y cayó inapelablemente ante Canadá.
En la primera parte fue Gianluca Lapadula el protagonista de las acciones para los incainos. Ya a los 9 minutos no pudo conectar un centro de Edinson Flores, un minuto después remató de larga distancia, pelota fácil para Maxime Crépeau y a los 34 pudo marcar, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.
Cuando terminaba el primer tiempo pasó algo que preocupó a todos: El cuarto árbitro Humberto Panjoj se desplomó, presuntamente a raíz de las altas temperaturas, después de unos minutos, por suerte, pudo continuar.
A los 59 minutos Perú se quedó con un hombre menos cuando hubo tarjeta roja a Miguel Araujo, por falta sobre Jacob Shaffelburg, a partir de ahí el cuadro canadiense dominó las acciones aprovechando las rapidez de sus atacantes.
Canadá pegaría una sola vez, y fue cuando el reloj marcaba 74 minutos, Jonathan Davis remató cruzado para vencer a Pedro Gallese.
El técnico peruano había mandado a la cancha cuatro minutos antes del gol de Canadá a Paolo Guerrero en reemplazo de Gianluca Lapadula y también confió en Cristián Cueva.
Perú mejoró y llegó con peligro al arco canadiense en busca del empate, pero solo un tiro libre del histórico 9 pudo ser el gol del empate, sin embargo, el arquero de Canadá estuvo atento para impedir el gol de la igualdad.
Ahora Perú espera un milagro ante Argentina, y Canadá deberá definir ante Chile quién pasa a los cuartos de final.