En Miami la selección uruguaya de Marcelo Bielsa debutó con un esperanzador triunfo ante Panamá con un resultado un poco mentiroso si consideramos todas las ocasiones de gol que la Celeste perdió en la primera etapa.
Los primeros minutos charrúas fueron muy buenos y no llamó la atención el golazo de Maximiliano Araujo cuando el reloj marcaba 16 minutos. El ex compañero de Valber Huerta en el Toluca sacó un remate que dejó sin posibilidad al arquero Mosquera.
Uruguay tuvo no menos de cinco ocasiones para estirar las cifras, pero la ofensiva del equipo de Bielsa no estaba en su día, desperdiciando una y otra vez. Lo que pintaba para goleada, apenas quedó en 1-0.
La segunda parte fue distinta. Panamá comenzó a presionar alto, complicó a Uruguay y el partido cayó en un pozo donde no había un claro dominador.
El debut de Bielsa no se veía bien ganando con la cuenta mínima y casi sufriendo, pero todo lo cambió el goleador Darwin Núñez, el que haciendo gala de todo su olfato, aprovechó la que tuvo en la segunda mitad, y a cobrar.
Cuando el partido expiraba, un tiro libre desde la derecha fue conectado por Matías Viña para con un cabezazo perfecto, batir otra vez a Mosquera.
Y en Miami era una fiesta oriental, pero Panamá buscó y encontró el merecido descuento a los 94, con gol de Michael Murillo y el resultado final: Uruguay 3 Panamá 1.
¿Cuándo vuelve a jugar el Uruguay de Marcelo Bielsa?
El jueves 27 de junio a las 21:00, Uruguay se enfrentará a Bolivia en el Metlife Stadium de NY, donde Chile ganó la Copa América Centenario