El argentino Marcelo Bielsa siempre ha sido un director técnico mesurado con sus declaraciones en cada entrevista o conferencia de prensa que da y que mide en dicha instancias cada palabra que dice, pero ahora esto cambió.

Y es que a días del duelo por el tercer puesto entre la Selección de Uruguay y la Selección de Canadá, el ex director técnico de La Roja desató su ira y lanzó despiadadas críticas contra la organización de la Copa América Estados Unidos 2024.

¿El motivo? Al “Loco”, como le apodan, le molestaron las diversas preguntas sobre las posibles sanciones que pueden llegar a tener ciertos futbolistas charrúas tras la bullada pelea que protagonizaron con fanáticos colombianos post caída en las semifinales.

GONZALO Fouillioux

En Chile estas palabras no pasaron desapercibidas y el reconocido periodista Gonzalo Fouillioux en el programa No Es Para Tanto de TNT Sports analizó la polémica situación que se vivió en suelo estadounidense.

“Tiró la cadena con todo, botó la mesa, cayeron platos por todos lados y me parece bien que lo haga. Algunos consideran que lo está haciendo de picado, yo creo que viene acumulando una suma de situaciones”, arrancó diciendo el comunicador.

Marcelo Bielsa perdió los estribos en plena conferencia de prensa | FOTO: Twitter

“Era lo que estaba esperando. Tiene un valor tremendo que Marcelo Bielsa lo haga durante la competición…Él es mesurado pero ahora mostró toda su molestia. Extraordinario Bielsa, uno de los pocos protagonista que se plantó desde dentro con la pésima organización de la Copa América”, añadió.

“Creo que Marcelo Bielsa salió con uñas y dientes a defender a sus jugadores y eso internamente para el grupo le va a generar una adhesión terrible. Si había un tipo de duda de un jugador con su líder después de esto no habrá. Salió como un león herido a defender a sus jugadores como si fueran su hijo”, cerró.

¿CUÁNDO ES EL PARTIDO DE URUGUAY DE MARCELO BIELSA ANTE CANADÁ?

El duelo por el tercer lugar entre Uruguay y Canadá será este sábado 13 de julio a las 20:00 horas, en el estadio Bank of America de Estados Unidos.