Los jueces en la Copa América 2024 siguen robándose (no sólo) las miradas. Esta vez, fue en el partido entre Uruguay y Estados Unidos donde se vivió un polémico momento.
Charrúas y norteamericanos igualaban sin goles hasta el minuto 66, cuando tras un tiro libre a favor de la celeste desemparejó las acciones.
Mathias Olivera logró embocar el balón dentro del pórtico de Matt Turner, sin embargo, estaba evidentemente en fuera de juego (según los criterios tecnológicos de hoy) tras un cabezazo de parte de uno de sus compañeros.
Pese a que el juez esperó la corrección del VAR y en la transmisión uruguaya se lamentaban el offside, desde la asistencia arbitral confirmaron el gol, sorprendiendo incluso a los comentaristas charrúas.
Javier Castrilli y sus descargos con el arbitraje
Esta situación causó la furia de Javier Castrilli, otrora jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, quien expuso su molestia a través de sus redes sociales.
“No se puede creer el gol que le dieron a Uruguay frente a los EEUU…!!! Claramente en posición adelantada y, luego de una gran demora, le dieron el gol..!!!”, partió diciendo.
Luego, cerró acusando: “Tremendo lo que pasa en esta Copa América con el arbitraje..!!!”.
Cabe mencionar que Castrilli se cuadró con La Roja tras el robo de Wilmar Roldán ante Canadá, donde emplazó a la Conmebol por los terribles cobros arbitrales que han polemizado y manchado el presente certamen.