Uruguay y Brasil animaron uno de los partidos más atractivos en el papel de estos cuartos de final de la Copa América. Por la importancia del duelo y considerando que es una llave eliminatorias, ninguna de las dos selecciones arriesgó más de la cuenta.
Uruguayos y brasileros no se sacaron diferencias en el marcador por el que terminaron igualando cero a cero. Una de las pocas incidencias del partido en la parte final, fue la expulsión de Nahitan Nández.
El centrocampista del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita le propinó una fuerte entrada en contra de Rodrigo. Pese a que el árbitro del encuentro amonestó en una primera instancia, posteriormente el juez fue llamado por el VAR para corregir su decisión. Todo terminó, con la roja directa para el volante.
El ganador se definió en la tanda de penales
Ninguna de la dos selecciones se sacó de diferencia en el marcador, el ganador de la llave debió definirse mediante los lanzamientos penales. Fue donde los uruguayos sacaron ventaja en el duelo, dado que Sergio Rochet tapó uno de los penales.
Los brasileños desperdiciaron dos lanzamientos penales. El defensor Eder Militao y Douglas Luiz, mientras que Andreas Pereira y Gabriel Martinelli. Mientras que para el seleccionado uruguayo Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte.
Ahora, el seleccionado charrúa se instala en la semifinales de la Copa América donde se medirá con Colombia en busca del título sudamericano.