La Selección de Uruguay logró una tremenda clasificación a las semifinales de la Copa América 2024, en la que tras igualar sin tantos ante la Selección de Brasil en los 90 minutos, desde los doce pasos venció a los de Dorival Junior por 4-2 y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
Dentro de lo que fue este peleado compromiso que se disputó en Las Vegas, un emotivo momento fue el que se vivió previo al pitazo inicial, en la que tuvo como gran protagonista al entrenador argentino, Marcelo Bielsa.
El ‘Loco’ tuvo su importante reencuentro con su ex pupilo en el Leeds de Inglaterra, el atacante brasileño, Raphinha, con quien sostuvo una enorme relación en su estancia en la Premier League y en la que ambos se han llenado de elogios en más de una ocasión.
En el duelo que los enfrentaba en estos cuartos de final, antes de iniciar el duelo, ambos se volvieron a reencontrar y con un cálido saludo protagonizaron un grato momento, el cuál se volvió a replicar finalizado el duelo, en la que Bielsa se acercó a la banca de Brasil para consolar a Raphinha tras la eliminación, dejando una postal que sacó aplausos por los espectadores.