Alexis Sánchez tiene revolucionada la ciudad de Marsella, en donde este día miércoles firmó por el Olympique de la ciudad de la costa azul francesa hasta 2024, en donde espera relanzar su carrera internacional y llegar al peak de rendimiento que tuvo en equipos como el Arsenal o Barcelona.

En el día de ayer, el tocopillano arribó en un avión privado a la ciudad francesa y tenía a cerca de cinco mil hinchas esperándolo, quienes se volvieron loco cuando vieron al chileno que ya se asoma como un nuevo ídolo de la fanaticada del ex equipo de Jorge Sampaoli.

Pese a que la mayoría de los cánticos de los forofos franceses eran para alabar al chileno, se dieron un momento de respiro para dedicarle canciones a Lionel Messi, astro del fútbol mundial que actualmente se encuentra en el PSG, el mayor rival del Marsella en Francia.

En Marsella se acordaron de Messi. | Foto: Getty Images

“Messi, hijo de put…” cantaron en reiteradas ocasiones los franceses, evidenciando una rivalidad con el club de la capital y también exponiendo la rivalidad Chile-Argentina que siempre ha existido, más allá de los amplios registros a favor de los trasandinos.

Alexis Sánchez y Lionel Messi coincidieron en el Barcelona, donde el chileno tuvo buenas temporadas antes de emigrar al Arsenal de Inglaterra, club donde encontró su mejor forma y pasó por lejos los mejores años de su carrera en cuanto a rendimiento.

Ahora, ambos jugadores se volverán a encontrar cuando se topen por la Ligue 1, la cual el Marsella está decidido a arrebatársela de las manos a un equipo plagado de figuras como Mbappé, Neymar y el mismo Lionel Messi.