Universidad de Chile, Colo Colo y el vigente tricampeón Universidad Católica son los equipos que tradicionalmente acaparan la preferencia entre los fanáticos del fútbol chileno en este nuevo siglo y por ende, los que llevan a más hinchas a las tribunas de sus respectivos estadios, por lo que en Bolavip actualizamos las cifras que ostenta cada uno de los clubes en este especial apartado de aficionados.

La hinchada del fútbol chileno tiene ya un año sin poder volver a ocupar las gradas de los recintos principales de los clubes que hacen vida en la Región Metropolitana, debido a la aún vigente pandemia del coronavirus o Covid-19 que obligó al cierre de todas las puertas de los inmuebles del Campeonato Nacional y ha mantenido a sus fervientes seguidores mirando los partidos por televisión de forma obligada hasta que se confirme el retorno a las tribunas.

Universidad de Chile, según un despacho de Agencia Uno, aparece como el equipo que más público ha llevado a los estadios en la última década del fútbol chileno, superando a Colo Colo y a Universidad Católica, que completan el podio en el registro de espectadores. Desde 2010 hasta la fecha de la publicación: 15 de abril de 2020, cuando ya se había cerrado las puertas de los estadios, los azules lideran la estadística del total de aficionados presentes en sus partidos, de acuerdo al portal especializado Registro Fútbol.

Universidad de Chile es el que lleva a mayor cantidad de personas al Estadio Nacional. (Agencia UNO)

La U. de Chile, según las recopilaciones de Registro Fútbol, suma 3.353.979 aficionados en 174 encuentros como local en el Estadio Nacional, seguido por el Cacique, que cuenta con 3.310.303 en 170 duelos disputados en su Estadio Monumental. Con esto, los azules superan por 43.676 personas a los albos. Mientras que el tercer puesto es de los Cruzados, con un total de 1.518.273 seguidores en 163 compromisos en San Carlos de Apoquindo.

La pandemia del Covid-19 alejó a la hinchada del estadio y mantuvieron su presencia online. (Agencia UNO)

Luego de las imponentes cifras de los "tres grandes" del fútbol chileno, mucho más atrás, aparecen clubes como: O'Higgins (836.811 en 162 partidos), Santiago Wanderers (806.121 en 138 duelos) y Everton (516.125 en 95 encuentros), para ocupar el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente, aunque con números harto menores.

Colo Colo domina el promedio de hinchas presentes por cada partido

La hinchada del Cacique es la más constante en el Monumental. (Agencia UNO)

El podio cambia bastante al tratarse de los promedios de hinchas en las tribunas del Estadio por cada partido, según Registro Fútbol, pues en ese departamento es Colo Colo el que lidera con 19.472 espectadores frente a 19.275 de la U por cada partido como anfitriones. Mientras que el cuadro Caturro supera a los rancagüinos con un promedio de 5.841 personas por encuentro frente a los 5.165 de los celestes en el cuarto lugar de esta clasificación.