El fichaje de Mauricio Isla en Universidad Católica es, por lejos, uno de los grandes golpes al mercado en el fútbol chileno y marca el retorno de uno de los íconos de la generación dorada al país.

El ‘Huaso’ fue formado en el conjunto cruzado, pero nunca alcanzó a debutar profesionalmente por el club, ya que partió a temprana edad al Udinese donde comenzó su carrera en Europa y, más recientemente, estaba en Flamengo de Brasil desde el 2020.

Hinchas del Flamengo reaccionaron con alegría la partida de Isla.

Fue precisamente uno de los clubes con más hinchas del mundo donde Isla tuvo un excelente comienzo en su llegada hace 2 años, pero fue perdiendo protagonismo y últimamente ya no era considerado como un titular indiscutido.

El anuncio de su salida por parte del Flamengo generó una ola de reacciones positivas en los hinchas de Universidad Católica y también lo hicieron los hinchas del Mengao, quienes agradecieron que el lateral derecho dejara la institución.

"La mejor noticia del día" o "Hasta nunca" fueron algunos de los comentarios que se leían en respuesta al tuit de despedida de Mauricio Isla por las redes sociales oficiales del Flamengo en Twitter.

De esta manera, Mauricio Isla inicia un nuevo ciclo en su carrera profesional y finalmente podrá debutar en el fútbol chileno junto al club que lo vio nacer, pese a que en su despedida los hinchas del Flamengo no le dieron la mejor despedida por las redes.

En Brasil, Isla al parecer no será extrañado mucho por los hinchas del Fla.