Hoy martes 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGBT, el cual busca visibilizar a las minorías con distintas orientaciones sexuales y darles el espacio que necesitan y merecen tener en una sociedad que abraza a todos por igual.
Es por eso que varios clubes han buscado visibilizar ese apoyo y ya quedó demostrado en el día de ayer cuando Universidad de Chile saltó a la cancha del Estadio Santa Laura con los colores del movimiento en los dorsales de las camisetas.
Hoy, por otro lado, Colo Colo quiso ir en la misma línea que los universitarios y subieron un mensaje mostrando unidad y apoyo al movimiento LGBT, pero hubo otros que no entendieron bien de que se trata todo.
Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo de la primera división de Argentina, quiso ir en apoyo del movimiento LGBT, pero sencillamente arruinó todo con una desafortunada gráfica que lo único que hizo fue incendiar más las redes sociales.
“No todos pateamos para el mismo lado” fue la polémica frase que colgó el club argentino en sus redes sociales, la cual fue rápidamente puesta en tela de juicio por los hinchas del fútbol en general que encontraron insólito el posteo.
La ola de críticas e insultos que recibió el ‘Lobo’ fue tal que tuvieron que eliminar la publicación después de unos minutos, pero el internet no perdona y el registro quedará.