Carlos Palacios fue una de las revelaciones deportivas que tuvo el fútbol chileno durante el año pasado. El exfutbolista de Unión Española dejó la institución para cumplir con su primera experiencia en el extranjero tras ser oficializado como refuerzo del Internacional de Porto Alegre.

Cristián Basaure, exfutbolista y actual comentarista deportivo en diversos medios, llenó de elogios al futbolista nacional señalando que es uno de los jugadores que cuenta con jerarquía pese a su corta edad.

“Yo siento que a Colo Colo le falta jerarquía, tipos con liderazgo que te ordenen sobre todo como lo hacía Julio Barroso. La jerarquía no solo está vinculada con la edad, acá tengo jugadores que según mi perspectiva tienen jerarquía a su corta edad: Carlos Palacios, Tomás Alarcón e Ignacio Saavedra”.

Sin duda que el atacante nacional de 20 años logró llamar la atención de los veedores del cuadro brasileño y viendo en él una joya para seguir puliendo, considerando que fue uno de los grandes valores que tuvo el cuadro hispano de la mano de Ronald Fuentes.

Una baja sensible para el elenco de ‘Plaza Chacabuco’, teniendo en cuenta que Palacios fue uno de los elementos fundamentales en el buen pasar en su equipo y que llevó a la institución a meterse en instancias finales en el campeonato y con el que les permitió participar de la Copa Libertadores.