Universidad Católica sigue armando un equipo para la nueva edición del Campeonato Femenino 2023, donde tienen ardua tarea para reforzarse luego de la salida de 15 futbolistas del plantel oficial. Esta tarde, la Franja presentó a dos nuevas caras que se integraran al equipo de Ángel Hualde. Corresponde a la arquera Ignacia Bustos y a la volante Camila Guzmán.

Las jugadoras vienen de Fernández Vial, club que militaron en la temporada 2022. Se integraron al plantel de San Carlos el viernes pasado cuando llegaron a un preacuerdo, donde ya conocieron a sus compañeras y pudieron entrenar con ellas. Hoy se hizo oficial la firma e incorporación mediante las redes sociales del club.

Al momento de la presentación la arquera se mostró muy contenta por el arribo al club universitario donde además expresó ser seguidora de la institución. "Ha sido una llegada muy linda, soy hincha y eso le da un plus más a mi llegada" comentó en primera instancia.

En cuanto a la volante de 27 años, se mostró agradecida por sumar un nuevo club a la lista de su trayectoria, "Estoy en disposición y dispuesta a dar el cien por ciento de mi", dijo la mediocampista que cuenta con pasos por Cobreloa, Temuco, Deportes Valdivia y Fernández Vial.

Universidad Católica presenta a dos incorporaciones.(Instagram Cruzadas Oficial)

 

Durante la presentación le hicieron entrega de las camisetas con el dorsal que ocuparan las jugadoras en los partidos: con el número 13 para Antonia Bustos y el 21 para Camila Guzmán.

Son cuatro las nuevas incorporaciones que ha realizado Universidad Católica para armar la columna del plantel para el torneo. Estas dos últimas mencionadas se suman a las ya confirmadas Emilia Pastrián y Thiare Parraguez.