Universidad de Chile tuvo una aplastante jornada en su segundo partido de la Copa Libertadores Femenina, donde derrotó al Sportivo Limpeño por 6-2 y, de esa manera, aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen continental.
Las azules mostraron un gran juego en la segunda mitad y fueron claras dominadoras del cotejo, el cual abrió el apetito a las jugadoras de poder conseguir el primer título internacional de Universidad de Chile en la rama femenina.
Carla Guerrero, la ‘Jefa’, habló con ESPN tras el partido sobre las sensaciones que le dejó: “La Copa Libertadores es distinta, el Campeonato Nacional te da un poquito más de margen de error, puedes ir corrigiendo porque el torneo es largo pero acá los errores se pagan caros. Quizás en el primer tiempo lo pudimos pagar caro con las dos llegadas que ellas tuvieron”.
“Creo que este equipo está para muchas cosas. Nos hemos reforzado de la mejor manera, el grupo está increíble y eso es súper importante. Sabemos que es un campeonato corto, no se juega como quisiéramos como el de los hombres quizás”, añadió.
Guerrero advierte que ya se empiezan a notar síntomas de desgaste: “A medida que pasa el tiempo te degastas, el tema de la altura, la humedad, la lluvia, la cancha está un poco pesada porque se pone blanda. Creo que hay muchos factores, pero creo que al final debemos llegar de la mejor manera”.
En el cierre, la ‘Jefa’ no se anduvo con chicas y sueña en grande con Universidad de Chile en esta Copa Libertadores Femenina: “Lo que más queremos nosotras es seguir avanzando. Estamos aquí y queremos la copa”, sentenció.