En esta jornada Universidad de Chile debía afrontar su último duelo por la fase de grupos en la Copa Libertadores Femenina 2022 la cual se disputa en Ecuador. Las ‘Leonas’ definían el primer lugar del grupo C ante Palmeiras.

Las Universitarias no pudieron dar el golpe en la última jornada grupal y cayeron por 2-1 ante las brasileñas, teniendo que conformarse con la segunda ubicación en el Grupo C para arrimarse a lo que serán los cuartos de final de la competición continental.

La U se mostró con mucha personalidad en lo que fue el comienzo del partido, en donde no se dejó pasar a llevar por las brasileñas y proponían un duelo de igual a igual en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado en Ecuador.

Cuando todo daba a indicar que en el primer tiempo ambas instituciones se irían a camarines con una igualdad sin tantos, a los 42 minutos el ‘Verdao’ se puso en ventaja gracias al tanto de Carol Rodrigues, quien con un potente cabezazo en el área chica venció a Vanina Correa y rompía el cero en el duelo.

Universidad de Chile cayó ante Palmeiras | Foto: U. de Chile 

Para la segunda mitad, tempranamente la U consiguió la igualdad del partido, en donde Camilinha le hizo una falta dentro del área a Rebeca Fernández y la jueza del duelo sancionó penal para las ‘Leonas’, la cual se encargó de ejecutar Gabriela Huertas, quien venció a la golera brasileña y alcanzaba la paridad en el marcador.

A los 70 minutos las brasileñas se ponían nuevamente arriba en el tanteador gracias a un balón parado, en donde en esta oportunidad Poliana sacó un gran golpe de cabeza que dejó sin chances de reacción a la portera Azul y terminó siendo el resultado defintivio del duelo.

A pesar de la derrota, las ‘Leonas’ cerraron de buena manera su primera parte de Copa Libertadores en el grupo C, en donde avanzaron a los cuartos de final de la competición como segundas del grupo y ahora se deberán enfocar para lo que será su duelo ante América de Cali este domingo 23 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para lograr meterse en las semifinales de la competición.