Colo Colo y Universidad Católica animaron un verdadero partidazo por la Fecha 11 del Campeonato Nacional Femenino 2022, en donde las albas se impusieron en el tramo final a las cruzadas para sellar una victoria que les permite seguir a la cabeza del fútbol femenino.

En la primera mitad, fueron las dirigidas por Luis Mena quienes trataron de romper el cerco de las cruzadas, pero no encontraron mayor respuesta en el ataque comandado por Ysaura Viso y que no contó con la presencia de Javiera Grez por su lesión en el Superclásico a mitad de semana.

Pese al intento de tratar de imponerse en todas las líneas de la cancha, las dirigidas por Ronnie Radonich aguantaron de manera estoica en la mitad del campo y disputaron de igual a igual el compromiso. Ambas escuadras no se sacaron diferencias en la primera mitad y se fueron al descanso en tablas.

Viso fue la figuera de Colo Colo. | Foto: Colo Colo Femenino

Cuando la segunda fracción apenas comenzaba, fue Ysaura Viso quien apareció para las guerreras albas y, de esa manera, abrir el marcador en un estrecho compromiso. La alegría, eso sí, no duraría mucho y solo 8 minutos más tarde Universidad Católica encontraría el gol de la igualdad.

En el tramo final, Colo Colo empujó en búsqueda del gol que le diera la victoria y encontraría el premio en el minuto 80, cuando Ysaura Viso conectó de cabeza un excelente centro de Miku Ascanio para poner el 2-1 definitivo.

 

Con el triunfo de hoy día, el Cacique alcanza en la tabla de posiciones a Santiago Morning, pero queda en el segundo lugar por la abrumadora diferencia de gol que ostentan las microbuseras que ayer ganaron por 8-0 a Huachipato. Las cruzadas, por otro lado, quedaron en la novena posición con 9 puntos.