Colo Colo Femenino y su similar de Huachipato animaron un entretenidísimo partido en el Estadio El Morro de Talcahuano, en donde las albas se impusieron por 7-0 y consolidaron un arranque con puntaje perfecto en el Campeonato Nacional Femenino 2022.

El primer tiempo fue de fuerzas parejas en Talcahuano, el cual se desequilibró tempranamente a los 9 minutos con un gol de Miku Ascanio tras gran jugada personal de Isidora Olave. Huachipato acusó el golpe y trató de acercarse al pórtico de Antonia Canales, pero sin mayor suerte. Un tiro en el palo fue lo más destacado del conjunto acerero en la primera fracción.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió mentalizado a pasarle por encima a su rival y encontraría el gol de la tranquilidad a los 48 con anotación de Yastin Jiménez. 6 minutos después, Ascanio volvería a anotar tras habilitación de Olave y pondría un 3-0 que ya parecía irremontable para Huachipato.

Javiera Grez se anotó con dos goles ante Huachipato. | Foto: Colo Colo Femenino

En el 57, se invirtió la fórmula y fue Ascanio quien habilitó a Olave para que ponga el 4-0. Javiera Grez por dos y nuevamente Yastin Jiménez pondrían el broche de oro para las albas que terminaron ganando por 7-0 y volviendo con los tres puntos a Santiago.

De esta manera, Colo Colo sigue con su tranco arrollador en el Campeonato Nacional Femenino 2022, en donde anotó su sexto triunfo en la misma cantidad de partidos. Las albas marchan en la tercera ubicación detrás de Santiago Morning y Universidad de Chile, las líderes con 21 unidades. Eso sí, las albas aún tienen un partido pendiente ante Deportes Antofagasta que tiene que ser reprogramado.