Colo Colo sigue a paso firme en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, y goleó por 3-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio Monumental, otra vez con las venezolanas Ysaura Viso y Yusmery Ascanio liderando la ofensiva.

Las dirigidas por Luis Mena de inmediato impusieron superioridad en el juego instalándose en campo rival, logrando de esta manera la apertura de la cuenta a los 10’ gracias a una anotación de Viso, quien concluyó una gran jugada colectiva liderada por Elisa Durán, quien dejó sola a la delantera para definir a arco vacío.

Las albas siguieron dominando y Javiera Grez tuvo dos veces el 2-0, pero la arquera rival y el travesaño le ahogaron el festejo. Parecía cosa de tiempo para que llegara el segundo y a los 20’ lo consiguieron gracias a Yusmery Ascanio, quien se mandó hasta al área para aprovechar un centro de Isidora Olave.

La Miku siguió mostrando su olfato goleador y puso su doblete a los 40’. Recibió un centro por derecha de Yastin Jiménez, se acomodó en el área y colocó un derechazo que selló el marcador definitivo.

En el complemento, Colo Colo administró de buena manera su ventaja y no pasaron complicaciones ante los embates rivales gracias al impecable trabajo defensivo, especialmente de Fernanda Ramírez, una de las figuras de la jornada. Pudieron aumentar en varias ocasiones, pero los palos negaron los festejos a Viso y Yastin Jiménez.

Sólido triunfo para las albas, que con este resultado se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, a tres de Santiago Morning.

Miku Ascanio fue una de las figuras en nuevo triunfo de las albas. / FOTO: Colo Colo