El pasado día lunes y mientras se dirigía en bicicleta hacia su tradicional entrenamiento, la jugadora del equipo juvenil de Deportes Copiapó, Antonia Araya, fue cruelmente atropellada y fue derivada rápidamente a un centro asistencial. 

Lastimosamente, Antonia, de 17 años, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de la ciudad de Copiapó, mientras que el conductor que la embistió, se dio a la fuga en el momento en que cometió el hecho y si bien más tarde fue capturado, este conducía sin licencia y el vehículo no contaba con su placa patente. El autor del atropello se encuentra con reclusión nocturna por el tiempo en que se extienda la investigación.

Desde luego, una noticia que preocupa y mantiene en vilo a todo el club copiapino, en todos sus entes. Es más, a través de un video, el plantel y el técnico Héctor Almandoz, le enviaron todas sus fuerzas a Antonia y a sus cercanos. 

En conferencia de prensa, el estratega del plantel de hombres señaló que "estamos todos choqueados, pero a la vez esperanzados de que Antonia va a salir. Tenemos que entregarle todo el apoyo a ella y a su familia", comentó el Coio. Por su parte, el volante Juan Jaime manifestó que "Hay que apoyar a Antonia y a su familia en lo que necesiten y ojalá salga lo más rápido posible". 

 

Finalmente, jugadoras de Copiapó y amigas de Antonia organizaron un cuadrangular de fútbol femenino a desarrollarse en el Complejo GVSport a partir de las 17 horas. Se invita a la comunidad a participar de este evento solidario comprando números de rifas y por cierto a consumir los alimentos que estarán a la venta. Todo lo recaudado irá en ayuda de Antonia y sus tratamientos