"Ni aunque me pongan un cheque en blanco me iría de la U", con esas palabras dadas a conocer en el programa Hablemos del Bulla en marzo del 2022, Bárbara Sánchez se terminó por ganar a todo el público que sigue a Las Leonas y que ven en ella, a una verdader ídola de la Universidad de Chile.

Es que el sentido de pertenencia de La Chama es un verdadero ejemplo para el fútbol femenino chileno, donde encasillarte con una camiseta pareciera ser un pecado mortal y el apoyo transversal debe prevalecer, sin captar que esto es deprote y el sentido de identidad con tus colores, debe imponerse.

Pero Sánchez ha demostrado no comer vidrio y se enamoró del color azul desde un principio. Por agardecimiento y porque no se ve con la camiseta de ningún otro equipo, algo que quizás algunas debiesen aprender y prueba de ello es que se produjo la gran noticia para la venezolana.

Bárbara firmó su primer contrato como profesional en la Universidad de Chile y si bien ya llevaba un buen tiempo como funcionaria, ahora estampó la rúbrica ya como deportista como tal. "Me siento muy feliz de cumplir uno de los sueños más importantes de mi vida, ser una jugadora profesional. Agradecida de haber firmado con este hermoso Club, que me abrió las puertas y confío en mí desde que llegué a Chile. Amor y pasión infinita por estos colores”, dijo la Chama al sitio oficial del club.

La Chama celebrando su golazo en Macul ante Colo Colo el 2021. Una imagen que quedó para siempre (Prensa Universidad de Chile)

Informa el mismo portal, que Sánchez es la actual máxima anotadora en Superclásicos con seis conquistas y que aún se recuerda el golazo que marcó en la final del femenino el año 2021, en el triunfo ante Santiago Morning en el Estadio Santa Laura.

A la continuidad de Bárbara, sumar a Carla Guerrero, Daniela Zamora, Fernanda Pinilla y Rebeca Fernández, entre otras quienes seguirán en el cuadro que dirige Carlos Véliz.