En su segundo compromiso, la selección chilena femenina Sub 17 perdió ante Colombia por la Women's Revelations Cup, torneo que se disputa en la ciudad de León en México.

Y a pesar del resultado, La Roja femenina comenzó ganando gracias a la anotación de Maitte Tapia en el minuto 18 del primer tiempo, luego de un buen centro desde la derecha, que la atacante empalmó casi de volea dejando sin opción a la portera cafetalera. 

De ahí en más, el equipo de Alex Castro comenzó a ceder terreno y Colombia comenzó a imponer sus términos en el campo de juego, no obstante no pudieron llegar al gol y la escuadra nacional se fue en ganancia al cabo del primer lapso.

Pero en el complemento todo cambió y Gabriela Rodríguez a los diez minutos de reiniciado el compromiso decretó la igualdad. Colombia comenzó a inclinar la cancha y tres minutos más tarde, Karla Torres dio vuelta el marcador.

El gol de Maitte Tapia que sirvió para abrir la cuenta (Captura)

Castro intentó con algunas modificaciones, pero todo fue infructuoso y el marcador no se volvió a mover. Con este resultado, Chile se queda con tres puntos, tras el triunfo en el debut ante México, mientras que Colombia ya suma seis unidades. El próximo martes, La Roja se despide del certamen enfrentando a Canadá.

Todo esto se enmarca en la preparación del equipo chileno rumbo a la Copa del Mundo de India que se disputará en octubre próximo y en donde se medirán ante Nueva Zelanda, Alemania y Nigeria.