Christiane Endler es la mejor futbolista de Chile de todos los tiempos a nivel femenino. La referente de La Roja y capitana de la Selección Adulta está en un nivel consular en Europa. La portera es una de las mejores arqueras a nivel mundial y eso basta a la hora de entregar una opinión sobre el desarrollo de la actividad en todo el planeta y también en el país. 

En diálogo con The Guardian, Endler aprovechó de abordar el tema de la nivelación del fútbol, ya que considera que el fútbol masculino y femenino deben tener igualmente el mismo tratamiento en las distintas ligas. 

"Las chicas necesitan tener el mismo entrenamiento que los chicos desde el principio para que el fútbol femenino se vuelva más atractivo para las marcas y genere más ingresos", dijo en la entrevista. 

Además, el tema que la profesionalización del fútbol femenino en Chile, de una vez por todas, se haga realidad. Por ello, Tiane destacó el rol de la Anjuff en el país. "Creo que el mayor impacto es tener a alguien que represente tus valores como jugador, que luche por ti. No es fácil para los jugadores luchar por sí mismos", sentenció. 

Christiane Endler quiere que Chile profesionalice el fútbol femenino (Getty Images)

Además, la capitana de Chile y también meta del Lyon en Francia fue clara con su mensaje a los distintos clubes nacionales, a la hora de preocuparse de sus jugadoras.

"Ahora les toca a los clubes respetar las condiciones laborales de las jugadoras. Creo que es un gran paso adelante y esperamos que sea el inicio de algo grande en el fútbol chileno", manifestó.