Colo Colo Femenino no tuvo problemas para deshacerse de Cobresal en el inicio del Campeonato Femenino de Primera División, donde las albas derrotaron 8-0 a las nortinas con una sobresaliente actuación de la venezolana Ysaura Viso.

La actuación de Viso, eso sí, no fue la única que se robó las miradas en Puente Alto, ya que el nombre de Nicole Carter sonó por duplicado en los altoparlantes del estadio después de haber marcado dos goles.

Pero, ¿quién es Nicole Carter? El nombre, hasta ahora, pasaba desapercibido en el fútbol femenino y hay una razón muy buena: Carter apenas tiene 14 años y ya está dando de qué hablar en Colo Colo.

La actuación de Carter no pasó desapercibida tampoco por la cuenta oficial del Cacique, quienes la felicitaron: “Catorce años y emoción de los primeros goles en Primera División, como una profesional. Que este camino esté lleno de alegrías, paso a paso. Felicidades a Nicole Carter por este momento tan especial”, colgaron.

Otro que se refirió a la irrupción de la goleadora en la primera escena del fútbol femenino en Chile es Luis Mena, entrenador de las albas quien habló con Dale Albo: “Como siempre lo dije, mientras ellas rindan van a seguir teniendo oportunidades. Nosotros les entregaremos las herramientas para que el equipo siga funcionando”.

Así las cosas y con apenas 14 años, Nicole Carter se está haciendo un nombre en el fútbol femenino y espera que este sea el inicio de una carrera prometedora que le pueda llevar alegrías no solo a Colo Colo en un futuro inmediato, sino que también a la Selección Chilena en el futuro.