Una verdadera guerra de goles fue la que se vivió en el Estadio El Morro de Talcahuano, donde Universidad de Chile, dirigidas por Nicolás Bravo, se impusieron a su par de Universidad de Concepción por un contundente y expresivo 6-3.

El primer tiempo comenzó un poco rocoso para Universidad de Chile, que ni bien se había afirmado en la cancha sufría con los embates del campanil, pero encontrando siempre una buena respuesta de Gabriel Bórquez en el arco.

Cuando transcurría el primer cuarto de hora, llegó la hora clave para las azules: Dani Zamora, como muchas veces, abrió la cuenta para la U y, como si eso fuera poco, un minuto después ‘Rebecrack’ Fernández estiró las cifras a 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Universidad de Concepción acusó el golpe y, 10 minutos después, puso el descuento en el marcador con gol de Arantxa Araneda. La U reaccionó de inmediato y con goles de Bárbara Sánchez y otro de Fernández, pondrían el 4-1 transitorio antes de que Marinka Huircán pusiera el 2-4 con el que se irían al entretiempo.

En el segundo tiempo, la U salió como una tromba decidida a liquidar el encuentro y lo logró tempranamente, con gol de Anita Gutiérrez desde los doce pasos. Si bien Camila Gómez descontó para las sureñas, Yaki Vecca puso el 6-3 definitivo con el que las azules se quedaron con el compromiso.

De esta manera, Universidad de Chile se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol femenino con 15 puntos de 15 posibles, mirando de lejos a Santiago Morning y Colo Colo, sus más cercanas perseguidoras.