¡Quieren repetir la hazaña! Colo Colo femenino se coronaron triunfadoras del torneo pasado, título que no sumaban desde hace 5 años. Luego de eso, terminado el campeonato, todo el plantel quedó libre. En el Cacique ya se mueven para ir renovando a jugadoras claves y volver a realizar la buena campaña demostrada.

En la tarde de ayer, 4 cracks firmaron su nuevo contrato: Margarita Collinao, Elisa Duran, renovaron por dos años. Isidora Olave y Nicole Sanhueza por una temporada respectivamente y se suman a las otras jugadoras que ya son parte del plantel de este año como Geraldine Leyton, Antonia Alarcón, Rocío Soto, Francisca Mardones, Yastin Jiménez, Michelle Olivares y la última, María José Urrutia.

Para el técnico Luis Mena es importante contar con la mayoría de su plantel titular, donde sigue a la espera de seguir renovando a otras del grupo y poder sumar jugadoras que se incorporen rápido de cara a las competencias que se les presenta este año, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde jugaran Copa Libertadores.

Colo Colo femenino renueva contrato a sus jugadoras claves. ( Colo Colo oficial)

 

El cuerpo técnico espera con urgencia la incorporación de una arquera, luego de la salida de Antonia Canales, quien partió al fútbol español y dejó una ausencia difícil de satisfacer en ese puesto.

Entre los nombres que suenan para reforzar a las actuales campeonas, Yessenia López es la más escuchada luego de su desvinculación de Universidad de Chile. Además de otras azules como Claudia Soto y Yael Oviedo, pero aún no hay nada confirmo y solo ha quedado en sondeos.

El plantel de las Albas vuelve a los entrenamientos el próximo lunes 23 de enero, para empezar la pretemporada con una gran parte del plantel que lo conforma con la espera de sumar nuevas caras.