Días agitados se han vivido esta semana en el estadio Monumental, ya que aparte de la ratificación de Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro, un cortejo fúnebre vulneró la seguridad del recinto colocolino.

Sin embargo, en Macul hay un nuevo terremoto y esta vez por temas futbolísticos. Una mala incripción le podría costar tres puntos al equipo albo, de acuerdo a las bases del campeonato.

Colo Colo visitó a Cobresal por la fecha 1 del Campeonato Femenino en la comuna de Puente Alto, en un partido en donde el Cacique ganó por 8-0. Pero aquella contundente goleada de las Albas podría desvanecerse.

La futbolista Alexia Gallardo fue titular en el partido ante el conjunto minero, pero el Tribunal de Disciplina acusó que no estaba habilitada para jugar de acuerdo al sistema Comet, según la información del medio Contragolpe. Por ésto, el Tribunal ya solicitó la resta de puntos a Colo Colo.

Las Albas ya vienen de perder puntos ante la U en el Superclásico | Foto: Colo Colo Femenino

"Si un club hiciere disputar un partido a una jugadora que no se encontrare habilitada para ello, se sancionará al club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo", indica el artículo 14° de las bases del Campeonato Femenino de Primera División.

De todas maneras, Colo Colo podrá apelar a esta posible sanción, para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones del torneo en donde ya vienen de caer ante la Universidad de Chile, su clásico rival, por un marcador de 3 a 0 en contra.