Una segunda fecha que estuvo marcada por las polémicas en el Campeonato Nacional Femenino 2023, donde las ausencias de las ambulancias fue la tónica de la jornada y que al menos, en el duelo entre Fernández Vial y O'Higgins provocó la suspensión de este.

Situación un tanto similar ocurrió en Tocopilla en el duelo entre Club de Deportes Antofagasta y Palestino, pero acá sí se jugó el partido, pese a la molestia de las jugadoras árabes porque se obligó a iniciar el compromiso por parte de la ANFP y este comenzó 40 minutos tarde, siendo que las bases en su artículo 49° señala que ante la ausencia de la ambulancia se deberá esperar tan solo 15 minutos y de lo contrario, se dará por ganador al conjunto visitante por un marcador de tres a cero. 

Eso no ocurrió y el cotejo se disputó de todas maneras y si bien Palestino arrancó de buena manera imponiéndose por tres tantos a uno al cabo del primer tiempo, en el complemento vino la remontada de las pumas para ganar por cuatro goles a tres. 

Desde luego, aquello incomodó aún más a las capitalinas, quienes incluso en sus redes sociales manifestaron la molestia por la determinación de la ANFP obligando al juez a iniciar el compromiso, pese a la ausencia del vehículo de emergencia y a no respetar bases que ellos mismos aprobaron. Solo para consignar, el vehículo que estaba presente era una camioneta de bomberos, que desde luego no estaba totalmente capacitada con los elementos necesarios para cubrir una urgencia médica. 

El vehículo de bomberos que "parchó" a la ambulancia en Tocopilla (Alfredo Bastías)

Lo particular es que se anotaron dos verdaderos golazos en el ese compromiso. Uno de ellos corrió por cuenta de las locales convertido por la nueva refuerzo antofagastina, Tatiana Ariza con un estupendo globito. 

Por si fuera poco ya en el final del primer lapso, Verónica Riquelme cacheteó un balón fuera del área y que provocó que el camarógrafo perdiera el rumbo del balón, pero este cayó sorpresivamente y se metió en la portería local, para el tres a uno transitorio en favor de las del Tino. Golazo.

En el segundo tiempo, Antofagasta dio vuelta el marcador para terminar ganando por cuatro a tres, sin embargo, eso ya es número, porque en el club árabe enviaron una carta a Quilín manifestando su molestia y que desde luego, el organimos opere como corresponda. Si se retractan y hubiese una sanción para el club local, estos dos verdaderos golazos no valdrían nada y solo quedará para la memoria, pero estadísticamente, no.