Huachipato consigue un triunfo vital por 2-1 frente a 12 de Octubre por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los acereros se hicieron fuertes en el estadio Luis Alfonso Giagni con 11, también con un hombre menos por un tramo del partido.

Los dirigidos por Juan José Luvera se adelantaron a los 25' con gol de Walter Manzzanti. La jugada la empezó Benjamín Gazzolo con un pase largo para Cristián Cuevas que ganó línea de fondo y centró para que Cris Martínez cabeceara. Mauro Cardozo dio rebote y ahí apareció Mazzantti para en segunda instancia convertir. 

Todo iba bien para los de la Octava Región. No obstante, a los 36' se quedaron con uno menos por la expulsión de Gazzolo por doble amarilla. En el segundo tiempo la situación se les complicó más aún con el empate de José Ariel Núñez quien definió en el centro del área a los 54' tras un pase bajo.

A pesar de estar con uno menos, los acereros sacaron garra y fútbol para llegar al 2-1 en el minuto 57 nuevamente con Mazzantti, pero esta vez de cabezazo luego de una gran jugada de Cristián Cuevas que sacó un excelente centro para que la figura argentina anticipara en el primer palo. 


Los paraguayos también quedaron con 10 luego de la expulsión de Francisco Manenti por doble amarilla a los 67'. Así las cosas, con algún sufrimiento en el final, el equipo de Luvera logró un gran triunfo que lo deja como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 puntos, tres más que 12 de Octubre (5). Aún falta que se enfrenten Rosario Central (4) y San Lorenzo (1) este miércoles a las 20:30 en el Nuevo Gasómetro. 

En el calendario, Huachipato visitará a Rosario Central el próximo miércoles 19 de mayo a las 20:30 por la fecha 5 de la competición del cono sur del continente.