Sin duda algunas que la Selección Chilena actualmente cuenta con increíbles nombres de futbolistas que destacan a nivel Mundial. Son los casos de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes han logrado concretar una increíble carrera deportiva defiendo las mejores camisetas del fútbol europeo.

No obstante, hay otros nombres que destacan y que lograron concretar también un buen pasar en la competencia deportiva en el viejo continente, donde sobresalen los nombres de Iván Zamorano, Mauricio Pinilla, entre otros.

Es producto de esta situación que repasaremos a los máximos goleadores chilenos en Europa, dejando en alto el nombre del país con su increíble talento para anotar y celebrar las conquistas en cada uno de los partidos que les tocó afrontar.

ALEXIS SÁNCHEZ

El ‘Tocopillano’ es el máximo goleador chilenos en las competencias europeas. Alexis Sánchez ha logrado tener pasantía en el Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.

Sánchez ha logrado mostrar su talento con la camiseta Nerazzurri donde ya cuenta con 30 anotaciones en las dos temporadas que ha estado bajo las órdenes de Antonio Conte y sumando su paso por el cuadro ‘Bianconeri’. En Premier League anotó 63 conquistas en el Arsenal y Manchester United respectivamente.

No obstante, en su estadía con el Barcelona celebró en 39 oportunidades acumulando un total de 132 festejos en todos los clubes europeos que ha estado hasta la actualidad.

FABIÁN ORELLANA

El ‘histórico’ ha logrado mantener una buena carrera en el fútbol español, subiéndose al podio de los máximos anotadores de la competencia de aquel país. Es importante señalar que Orellana cuenta con pasos por el Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid.

El formado en Audax Italiano cuenta con un total de 39 anotaciones en el fútbol español en más de 250 partidos disputados, donde es superado solamente por Iván Zamorano.

ARTURO VIDAL

El ‘King’ pese a no tener una posición en el ataque, es de los centrocampistas más goleadores que existe en el fútbol chileno y que destaca con su talento en Europa. El mediocampista cuenta con un total de 76 goles en las distintas competiciones que ha disputado.

El formado en Colo Colo ha defendido las camisetas del Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y actualmente en el Inter de Milán. Su mejor etapa goleadora se dio en el cuadro italiano ‘Vecchia Signora’, donde celebró en 48 oportunidades en ese club.

MAURICIO PINILLA

El delantero retirado ya de la competencia futbolística también logró estar varios años en Europa, donde logró defender al Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian en dos oportunidades, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa en dos oportunidades y Atalanta, respectivamente.

Mauro, anotó 47 goles en el fútbol italiano siendo el máximo goleador en aquella competencia deportiva, dejando fuera las anotaciones que realizó en España, Portugal y Escocia, respectivamente.

IVÁN ZAMORANO

El exfutbolista logró tener una destacada presencia en el fútbol español donde realizó una increíble cantidad de goles, bordeando las 100 conquistas en aquella competencia. ‘Bam Bam’ convirtió un total de 98 goles con las camisetas del Sevilla y el Real Madrid.

Además, del artillero anotó 27 conquistas con el Inter de Milán llegando a un total de 125 goles en el viejo continentes, teniendo en cuenta que jugó además en el ST Gallen se Suiza.