En un verdadero partidazo que nos otorgó la Serie A, el Inter de Alexis Sanchez y Arturo Vidal cayó por 2-1 en condición de local ante el AC Milan en el Derby Della Madonnina por la 24° jornada de la Serie A 21/22.
El inicio del encuentro fue positivo para la escuadra de los nacionales, quienes fueron absolutos dominadores del primer tiempo ante su rival y pudieron desequilibrar el marcador en San Siro.
Tras un tiro de esquina ejecutado por el turco Hakan Calhanoglu, el croata Iván Perisic con un disparo colocado con su pierna zurda a los 38’, colocaba a los Nerazzurri por delante del marcador.
La escuadra de Simone Inzaghi se relajó tras obtener la ventaja del partido y esto lo pagó muy caro en el segundo tiempo, en donde en tres minutos los milaneses le dieron vuelta al marcador.
El delantero francés, Olivier Giroud,se alzó como la figura del encuentro, tras anotar los dos tantos a los 73’ y 75’, que le permitieron a la escuadra de Stefano Pioli sumar tres puntos importantísimos de cara a la lucha por el Scudetto.
El ingreso de los futbolistas nacionales se dio en la parte final del encuentro, en donde Alexis Sánchez saltó a la cancha a los 70’ tras sustituir al argentino, Lautaro Martínez.
Mientras que tres minutos más tarde, el volante nacional, Arturo Vidal hizo lo mismo tras reemplazar al volante turco, Hakan Calhanoglu.
Con este resultado, la Serie A quedo al rojo vivo, en donde el Inter de Sánchez y Vidal sigue en la cima con 53 puntos (con un partido menos) y de muy cerca su clásico rival, el Milán, le acortó diferencias y se ubicó en el segundo puesto con 52 unidades.