A sus 30 años, el defensor de Talleres de Córdoba Matías Catalán experimentó su primera convocatoria a la selección chilena y si bien solo pudo jugar los últimos minutos del amistoso ante Paraguay la semana pasada, fue algo inolvidable para él.

En diálogo con Los Tenores de Radio ADN, el futbolista comentó qué le parecieron esos días en Juan Pinto Durán, de compartir con los históricos de La Roja, como también del juego mismo ante el combinado guaraní.

Sobre esos días en el complejo de la comuna de Macul, Catalán señaló que “me hicieron sentir muy bien desde el primer día. Un gran grupo, muy amable. Fue una semana muy linda, cumplí un sueño que tenía, una meta desde que me dediqué a jugar fútbol. Contento con el debut y la semana en la selección. Ahora a hacer bien las cosas en mi club Talleres para poder volver a estar”, reveló el deportista.

Sobre el duelo mismo ante los paraguayos y los minutos que tuvo, el defensor indicóque “fue un partido muy intenso. La verdad es que estando en el banco uno sueña con entrar y cuando me llamó el técnico para entrar, bueno feliz y si bien eran pocos minutos sabía que debía hacerlo de la mejor manera, tuve hasta una chance de gol por ahí. El partido parecía de Clasificatoria”, reveló.

En relación a compartir con los cracks de la selección, el futbolista sostuvo que “Alexis entró y cambió el partido, lo demostró en cancha. Vidal, Bravo, Gary Medel todos unos cracks. Se portaron muy bien conmigo y ahí uno se da cuenta del nivel que tienen. Uno trata de copiar algunas cosas y a mis 30 años me doy cuenta que se puede seguir aprendiendo cosas”, detalló Catalán, quien de paso alabó el desempeño del delantero, Alexander Aravena.

Pudo venir a Colo Colo, pero…

En el último mercado de fichajes, un nombre que tanto el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, como la propia dirigencia de Blanco y Negro daban como probable era el de Matías Catalán, pero no llegó, ¿Qué ocurrió? el propio defensor chileno/argentino dijo que “eso lo dejo ahí, en su momento se había hablado mucho. Entre clubes yo justo pertenecía a Pachuca, Talleres tenía una opción de compra y la ejecutó. Me quedé acá, estamos en un buen presente con el equipo y esperemos seguir así”, reconoció.

Matías Catalán goza de un gran presente en Talleres de Córdoba (Archivo)

De todas maneras, se le consultó si conversó con el estratega albo y reveló que “hablé mucho con el profe. No era un tema mio si no un tema de club. Acá estamos ahora”, dijo el seleccionado chileno, quien agregó al final una frase que abre cierta esperanza entre los hinchas colocolinos, “veremos qué pasa a mitad de año“.

Mientras tanto, Catalán se luce en su equipo al otro lado de la cordillera, donde incluso anotó un gol el último domingo a Instituto en la goleada por tres tantos a cero en uno de los clásicos cordobeses.