Audax Italiano vuelve a la Copa Libertadores tras una última participación en el 2007 y también el 2008. Los itálicos enfrentarán a Estudiantes de La Plata en una complicada llave, ya que el equipo de Ricardo Zielinksi llega como puntero del grupo B de la Copa Liga Profesionalcon 9 unidades.
Por su parte, los itálicos consigueron su primer punto del Campeonato Nacional 2022 ante Colo Colo en el estadio Monumental, por lo que llegan con buenas sensaciones al partido por la fase 2 ida que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua este miércoles 23 de febrero a las 21:30.
Osvaldo Bosso cree que el equipo itálico tiene la capacidad para hacer un buen partido: “Estudiantes es un muy buen equipo, es un juego intenso, son aguerridos, el fútbol argentino todos sabemos como es, pero nosotros tenemos las armas para competir de la mejor forma. Lo demostramos en el segundo tiempo contra Colo Colo, siento que tenemos buen equipo para pelear, por algo estamos en esta competencia. Vamos a demostrar nuestro juego, los partidos se juegan también, es un gran equipo y todo, pero también tenemos para pelear”.
Ronald Fuentes aclara que el equipo tendrá una propuesta de ir a buscar, más que de quedarse esperando: “La motivación es una cosa importante, pero el juego es lo más determinante definitivamente. Lo que hablábamos con los jugadores hoy y lo que hemos estado hablando no sólo de cara a este partido, sino para este año futbolístico, es tratar de ser protagonistas, jugar un poco más arriba, generarnos oportunidades de gol que si lo estamos haciendo y ojalá aprovecharlas. Acostumbrarnosmás a jugar en función con el balón que correr detrás”.
El DT de Audax sabe que es un desafío difícil, no obstante, asegura que la misión es hacerle las cosas difíciles al rival y mantener la posibildiad de instalarse en la fase 3 de la máxima competición continental: “Tenemos que hacer valer la localía sí o sí, eso en Copa Libertadores es determinante. Sabemos que hay muchas desventajas de todo, desde lo deportivo, los planteles, lo económico. Nuestra idea es competir. En la cancha trataremos de que esas distancias no se noten y que sepan que nosotros tenemos las aspiraciones de pasar esta llave, que va a ser una llave si quieren pasar, van a tener que sufrir mucho. Queremos llegar al partido de vuelta con las opciones de clasificar”.