Almería protagonizó el gran batacazo de la jornada en el fútbol europeo al derrotar por uno a cero aBarcelona por la fecha 23 de La Liga de España. Este resultado fue un duro golpe para los catalanes, quienes acortaron su ventaja sobre su escolta, el Real Madrid.
El único gol del partido fue marcado por El Bilal Touré a los 23 minutos después de un pelotazo que recibió del jugador colombiano Luis Suárez, derrotando el porteroMarc-André ter Stegen.
Con esta derrota el equipo dirigido por Xavi Hernández sumó su primera derrota después de 13 partidos invicto(12 victorias y un empate). Su última derrota en liga antes de Almería había sido el 16 de octubre de 2022 cuando cayó por tres a uno en El Clásico frente al Real Madrid.
Esta derrota ante Almería llegó después de la eliminación del Barcelona en los playoffs de la UEFA Europa League, instancia en la cual los culés perdieron la serie por cuatro a tres frente al Manchester United de Inglaterra.
Barcelona permanece como líder de La Liga de España con 59 puntos, aunque ahora tiene siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, equipo al que enfrentará este jueves por la semifinal de ida de la Copa del Rey.