Una sorpresiva derrota fue la que vivió el elenco de Racing Club sin los chilenos en la Copa Argentina. Los dirigidos por Fernando Gago quedaron eliminados de la competencia trasandina en los 16vos a manos del humilde Agropecuario, equipo que milita en la Primera Nacional lo que viene a ser la Segunda División del fútbol argentino.

Instancia por la cual el exfutbolista de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, se vistió de líder al comandar la victoria del Agropecuario en el fútbol argentino y dando el batacazo en la Copa Argentina para avanzar a los octavos de final de la competencia.

Partido en el que el elenco de Avellaneda había comenzado de buena forma producto de que el delantero Tomás Chancalay (30’) adelantaba a la academia en el marcador e ilusionaba a los hinchas que acompañaban al equipo en Jujuy.

No obstante, la felicidad solo duraría algunos minutos debido a que un doblete de Brian Blando (43’, 45’+2’) le daría vuelta el marcador a favor del Agropecuario que contaba con la presencia del centrocampista uruguayo que defendió la camiseta del elenco azul en el fútbol chileno.

El exfutbolista de Universidad de Chile disputó todo el encuentro con la camiseta del Agropecuario, con la cual sentenciaron su paso a los octavos de final de la Copa Argentina y donde ahora se deberán medir, nada más, ni nada menos, que con Boca Juniors.

Ricardo Guzmán Pereira pasó por Universidad de Chile entre la temporada 2014/2015 y 2015/2016, donde disputó un total de 59 partidos entre las competencia nacionales e internacionales, logrando gritar campeón en el Clausura 2014/2015, la Copa Chile 2015/2016 y la Supercopa del 2015.