Luego de haber quedado eliminadode manera temprana en semifinalesdela Copa de la Liga ante Boca, donde era candidato a ganarla por su trayectoria en fase de grupos y la sorpresiva caída en Copa Sudamericana, disputa que tenía casi en el bolsillo y en la última fecha quedó sin chances al perder con River de Uruguay, Racing tenía la urgencia de arrancar de manera positiva el segundo semestre del año.
En el debut de la Liga Profesional le ganó a Huracán por 2 a 0 y allí comenzó con el pie derecho, pero entre semana debía enfrentar a Agropecuario por los 16avos de la Copa Argentina, donde partía como claro favorito ante el equipo de Carlos Casares que milita la Primera Nacional y que tiene únicamente 10 años de existencia.
Sin embargo, pese a tener el mote de favorito en el duelo, el conjunto sojero dio la sorpresa y se quedó con el partido ante la Academia tras ganarle por 2 a 1 y consecuentemente dejarlo afuera de la Copa Argentina nuevamente de manera temprana.
Racing había empezado el encuentro con el resultado a su favor tras el gol de Tomás Chancalay, pero con la lesión de Carlos Alcaraz, la Academia estuvo durante unos breves minutos con uno menos y allí aprovechó Agropecuario, quien en una ráfaga de solo tres minutos, dio vuelta el marcador con un doblete de su delantero Brian Blando. Sobre el final, el arqueroWilliams Barlasinase puso el traje de héroe para el Sojero y tapó tres remates claves de la ofensiva de Racing.
Así, el conjunto de Fernando Gago sumó una nueva y contundente derrota, quedando eliminado muy tempranamente en la Copa Argentina ante un rival de segunda división, que ahora será el rival de Boca en octavos de final, quien se coló esta tarde tras ganarle a Ferro en La Rioja. Agropecuario, en Jujuy, hizo historia.