Uno de los chilenos más en forma en el extranjero es el delantero Ben Brereton Díaz. El ariete de la Selección Chilena volvió a anotar, pero ahora en la derrota por 2-1 del Blackburn Rovers ante el West Bromwich Albion en un partido válido por la cuarta jornada del siempre complicado Championship.

Y es que cuando corría el minuto 50 de partido, Big Ben inició el contraataque y le dio un pase preciso al español Daniel Ayala, y ahí fue cuando comenzó un carrerón del chileno que nació futbolísticamente en las inferiores del Manchester United. Luego, Ayala le cedió el esférico a Brereton con un gran pase y el portero Samuel Johnstone en la necesidad de despejar el balón salió apresurado afuera del área, pero no le acertó al esférico, y esto fue aprovechado por Brereton Díaz  quien luego solo tuvo que empujar el balón adentro del arco del Albion.

Con esta anotación, el nacido en Stoke-on-Trent puso la ilusión a la hinchada local al convertir el descuento en un compromiso que hasta ese momento, el Rovers perdía por 2-0 luego de la anotación de Alex Mowatt al minuto de partido y el segundo gol obra de Matt Phillips a los 49 minutos del primer tiempo.

El delantero nacional llegará en gran forma para disputar la fecha triple de las Eliminatorias | Foto: Agencia Uno

¿Lo bueno? El seleccionado nacional sigue en racha y llegó a tres goles en tres partidos disputados con el conjunto “Blue and Whites” en la presente temporada 2021-2022 de la Championship.

Pero, la mala noticia es que con esta derrota el conjunto del delantero nacional se quedó en la octava posición del Championship con 7 unidades. Ahora, habrá que esperar hasta el próximo partido para ver en acción a Ben Brereton, cuando el Rovers el sábado28 de agosto visite al Middlesbrough Football Club.